ENTREGA GOBERNADOR CENTRO DE SALUD Y CENTRO IMPULSO

.

.

La colonia Lomas de Echeveste contará con un centro de salud, el cual fue inaugurado este martes con una inversión de 30 millones de pesos.

Esta zona de la ciudad se encuentra en la periferia donde ha incrementado la población y por ende la necesidad de más unidades médicas.

Con esta nueva Unidad Médica de Atención Primaria de Salud (UMAPS), en se beneficiar a 12 mil personas con atención de primer nivel.

En los centros de salud que existen en Guanajuato se atienden al menos 3.7 millones de personas.

El gobernador resaltó el uso responsable de los recursos para obra.

“Son recursos muy bien utilizados, ya que servirán para que las familias de esta zona de León tengan acceso cercano a instalaciones para el cuidado de su salud. Este es el resultado de una buena planeación y de un ejercicio eficiente y responsable de los recursos públicos”, destacó.

En el último año se concluyeron cuatro nuevas unidades médicas: se trata de dos CAISES, uno en Apaseo el Grande y en León, además de dos UMAPS, una en León y otra en Salamanca, y están en proceso de construcción siete nuevas unidades.

En su gira el mandatario estatal, acompañado por el alcalde de León, Héctor López Santillana, entregaron un Centro Impulso en Los Castillos, en donde se atenderá a más de 12 mil personas cercanas a esta zona, donde se les capacita en oficios en aras de fortalecer el tejido social.

También te puede interesar:  CORTAZAR LISTA PARA RECIBIR 2DA DOSIS DE VACUNA ANTI COVID-19