Entregan obra carretera en Guanajuato

Compartir...

IMG_1320

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-, Gerardo Ruiz Esparza, entregaron tres obras de infraestructura carretera que generarán seguridad y mejorará el flujo de vehículos.

En Salamanca se entregó el Puente Vehicular Valtierrilla, sitio donde se presentaban accidentes comúnmente, con este se pretende dar seguridad a los peatones y automovilistas, destacó el  gobernador, Miguel Márquez Márquez.

En la obra  se invirtieron 90 millones de pesos, beneficia a más de 14 mil habitantes de Valtierrilla, Los Vázquez, Zapote de Negrete, Los Hernández, San José de las Adjuntas, San José del Carmen y Puerto del Carmen; así como a 40 mil automovilistas que diariamente circulan por esta vía federal.

“Tenemos que ser un Gobierno con rostro humano y sentido social, porque de nada servirían los programas y las acciones que hagamos, y la solicitud de esta obra era de décadas, es un puente que viene a salvar vidas y para mí esa es la razón fundamental de inaugurar esta obra”.

El Puente Valtierrilla integra la construcción de un paso superior vehicular de 80 metros de longitud y con un ancho de 25 metros, 4 carriles (2 por sentido) y un amplio acotamiento.

Además, se instaló drenaje pluvial, alumbrado público y se reubicaron líneas eléctricas, se realizaron obras de protección de ductos de PEMEX, y la construcción del paradero de autobuses y señalamiento operativo.

En el municipio de Silao, se entregó la obra del Eje Metropolitano Guanajuato Puerto Interior–Silao, cuya inversión fue de 495.8 millones de pesos.

El gobernador de Guanajuato, dijo que esta obra fue realizada con una visión de crecimiento, modernidad y seguridad para los casi diez mil usuarios que diario circulan por esta vía, de los cuales el 50 por ciento es transporte de carga.

También te puede interesar:  SSG CAPACITA A MÉDICOS Y PARAMÉDICOS ANTE LA CONSTANTE DE ACCIDENTES VIALES

Destacó que Eje Metropolitano será un gran desahogo del tráfico de la carretera federal 45, que conecta a los municipios de Silao y San Felipe, un vía de comunicación por donde se transportan mercancías, alimentos, trabajadores, estudiantes y turistas de negocios.

Impacto del Eje Metropolitano, por la carretera federal 45 conecta a los municipios de León y Silao, actualmente circulan al día más de 110 mil automovilistas.

En 13.7 kilómetros del Eje Metropolitano en el tramo Ramal GPI-Carretera Silao-San Felipe se han ejecutado ocho obras; un troncal de conexión, distribuidor vial y seis etapas de la vía, asimismo durante la construcción se generaron mas de mil 100 empleos.

Además es un eje paralelo a la carretera Federal 45, que beneficiará a los habitantes que tienen la necesidad de trasladarse a la zona oriente de León al Puerto Interior y a la cabecera municipal de Silao, destacó.

En su intervención el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, señalo que las obras carreteras realizadas en el estado,  permiten a Guanajuato tomar liderazgos como el automotriz.

En León también se entregó la obra del Puente Antonio Madrazo, con una inversión de 138 millones de pesos, mismo que conectará a la ciudad con Jalisco.

El  secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que más de 22 mil millones de pesos se aplican en obras de conectividad para el desarrollo de Guanajuato.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.