Dos niños muertos por agresión de militares en Michoacán

Compartir...

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 19.32.08

Ya son dos niños que mueren luego de que elementos del 86 Batallón de Infantería abrieran fuego contra una manifestación que presenciaban menores de edad en el puente de la comunidad de Ixtapilla, municipio de Aquila, reporta Proceso.

Los inconformes se manifestaban contra la detención del líder de autodefensas de Ostula, municipio de Aquila, Semeí Verdía Zepeda, según reporta la Comunidad Indígena de Ostula.

“Resultado de ello fueron asesinados el menor Herilberto Reyes García, de 12 años, la niña Neymi Natali Pineda Reyes, de 6 años, y Melesio Cristiano, de 60 años”.

Ante ello, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cásares Solórzano, informó que ya se abrió una queja de oficio que fue turnada de inmediato a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la presunta agresión de elementos del Ejército Mexicano contra civiles de la comunidad de Ixtapilla, del municipio de Aquila.

En entrevista telefónica con el semanario, el ombudsman michoacano precisó que el expediente fue abierto bajo el número 201/2015.

Los comuneros explican: “Como se denunció en el Boletín 1, ayer 19 de julio la comunidad indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila Michoacán fue severamente agredida por parte de fuerzas federales, estatales y municipales en un operativo conjunto que desplegó el ‘Grupo de Coordinación Michoacán’”.

También te puede interesar:  ARGENTINA EXPORTARÁ A MÉXICO SU MEJOR CARNE

Resultado de las agresiones, dos menores y un adulto fueron asesinados, mientras que se encuentran heridos de gravedad varios comuneros.

(Con información de Proceso)

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.