ENTREGARÁN APOYOS A CAMPESINOS POR 2 MIL MILLONES

.

.

El gobierno de México ejercerá una bolsa de recursos cercana a los 2 mil millones de pesos para apoyar a productores de alimento de la Región Bajío Centro del país, entre ellos Guanajuato.

El objetivo de este año es apoyar a 328 mil productores de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

En Guanajuato serán entregados a 58 mil 788 productores de alimento apoyos a través del programa “Productores del Bienestar”.

Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Alimentación y competitividad de la Secretaría de Agricultura, dijo que gobierno federal destinó un presupuesto de 332 millones 674 mil 600 pesos para 58 mil productores.

Por ahora son 25 mil productores de la entidad beneficiados, con una inversión de 172 millones 119 mil 808 pesos.

Explicó que estos apoyos se entregan de manera directa al beneficiario a través de tarjeta bancaria o por giro telegráfico en las oficinas de Telecomm más cercana.

Aun hay recurso para 33 mil 742 productores, y una inversión de 160 millones 554 mil 792 pesos, mismos que se busca entregar este mismo año.

Los apoyos son para campesinos que siembren maíz, frijol, trigo harinero, arroz, entre otros), amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, miel y leche, que generen productores de pequeña y mediana escala quienes recibirán apoyo para un ciclo: primavera-verano u otoño-invierno.

También te puede interesar:  DAN CÁRCEL A "EL GUIRI GUIRI" POR HOMICIDIO EN LEÓN

Los apoyos que se entregarán en 2021 a las y los productores beneficiarios considerados de pequeña escala de granos (con predios de hasta cinco hectáreas de temporal) será de dos mil pesos por hectárea, y los de mediana escala (con más de cinco hectáreas y hasta 20 de temporal o hasta cinco hectáreas de riego) serán apoyados con mil 200 pesos por hectárea.

.

.

APOYOS COMPLEMENTARIOS

Además del apoyo económico, Producción para el Bienestar, ofrece capacitación técnico-organizativo para prácticas agroecológicas sustentables para incrementar los rendimientos de producción, además de facilitar el acceso a financiamiento para la producción, adquisición de bienes de capital productivo, cosecha, poscosecha, valor agregado o comercialización.

LLAMA, INFÓRMATE Y SOLICITA TU INSCRIPCIÓN

Para inscribirse al Programa Producción del Bienestar comunícate al teléfono:

55 38 71 10 00 extensiones: 40440, 40432,10429, 40427, 40425