GUANAJUATO ENVÍA 25 TONELADAS DE VÍVERES A FAMILIAS AFECTADAS EN GUERRERO

Compartir...

Guanajuato, Gto; 19 de noviembre del 2023.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), envío las primeras 25 toneladas de víveres entre alimentos, artículos de higiene y calzado para las familias de Guerrero que fueron afectadas por el huracán Otis, como parte de la iniciativa “Gto Sí Late Unido” y la colecta: ¡Va por Guerrero!.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano y directivos de la institución, dieron el banderazo de salida del primer tráiler con 16 mil 500 artículos que fueron recolectados en los centros de acopio distribuidos en el Estado.

“Estamos muy contentos porque en Guanajuato siempre han sido solidarios para quien más lo necesita y en colaboración con todo el Gobierno del Estado, se logró llenar este primer trailer en apoyo a los amigos de Guerrero que están pasando por una situación complicada, después del paso del huracán Otis, en el que fueron afectadas las familias de Acapulco y otros municipios”, señaló.

Adriana Ramírez, anunció la salida de un segundo tráiler con más apoyo debido a la buena respuesta que se logró por los guanajuatenses, ya que al momento suman más de 36 mil 848 artículos donados que serán enviados a los municipios afectados en Guerrero.

Y es que, esta semana salieron las primeras 25 toneladas entre alimentos, calzado y artículos de higiene rumbo al Estado de Guerrero, para hacer la entrega de los víveres que fueron donados por los guanajuatenses.

“Los resultados de la iniciativa “Gto Sí Late Unido” y la colecta ¡Va por Guerrero!, no se habrían concretado, sin el valioso apoyo de la población que no escatimó en enviar un pedacito de su corazón a quienes menos tienen hoy y más lo necesitan, agradezco a las diferentes instituciones públicas y privadas donantes por su compromiso por los que más lo necesitan”, agregó.

Asimismo, continúan recibiendo más víveres en los 52 Centros Contigo Sí, que se encuentran en los 46 municipios del Estado y Centros de Gobierno y oficinas de Sistema del DIF Estatal Guanajuato, ubicada en Paseo de la Presa 89 A zona centro en Guanajuato capital y te puedes comunicado a número (473) 735 3300 para obtener más información.

Productos a donar

Artículos de Higiene: Gel antibacterial, jabón corporal líquido o en barra, jabón líquido para manos, papel higiénico, pasta dental, shampoo, blanqueador multiusos (cloro), guantes para uso doméstico, lavatrastes líquido o en polvo, productos desinfectantes, toallas sanitarias y pañales.

También te puede interesar:  CAMBIA TUS LLANTAS VIEJAS POR ENTRADAS A LOS BRAVOS

Alimentos:  Aceite vegetal comestible, agua embotellada, alubias, arroz, atún, avena, frijol, garbanzos, habas, leche en polvo, lentejas, pastas para sopas, sardinas, verduras enlatadas.


Compartir...