ENFRENTAMIENTO DEJA 7 MUERTOS, DOS ERAN POLICÍAS

Compartir...

Cuernavaca, Morelos 20 Noviembre 2023.- Un fuerte enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías municipales ocurrió durante la madrugada de este lunes 20 noviembre en la ciudad de Cuernavaca, dejó como saldo hasta el momento siete personas muertas, dos de ellos policías, tres heridos y dos detenidos, confirmaron autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC).

Las balaceras se registraron en diferentes calles de la colonia Altavista, Carolina, Chulavista, Ávila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el poblado de Tlaltenango, señaló la dependencia.

De acuerdo con reportes oficiales de la secretaría de seguridad todo inició tras recibir un reporte de ciudadanos sobre la presencia de hombres armados en varios vehículos, que circulaban en la calles de la colonia Altavista.

En redes sociales ciudadanos difundieron videos donde se escucha varias detonaciones con arma de fuego en distintos puntos de la ciudad, además en las imágenes se aprecia a los policías auxiliando a sus compañeros.

Oriundos de esa zona detallaron que un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos, una camioneta Cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, atacaron a varios civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentaron «levantar” a otro.

Al llegar al lugar del reporte al 911, policías municipales encontraron dos personas fallecidas en esta calle.

Uno de los enfrentamientos en la calle Panorámica esquina Compositores de la colonia Carolina, se dio un primer enfrentamiento cuando los agresores dispararon con armas largas a las patrullas, logrando el aseguramiento de la camioneta Cherokee con un tripulante sin vida y una motocicleta con un tripulante lesionado.

También te puede interesar:  ANTICIPA INE MULTA A PARTIDOS POR 389 MILLONES

La dependencia, encabezada por Alicia Vázquez Luna, y el alcalde Cuernavaca encabezado por José Luis Urióstegui expresaron solidaridad con las respectivas familias e informó que ya se está acompañando en los trámites administrativos y velará para que no queden desprotegidos.

Hasta este momento, el gobierno de Morelos, no se ha pronunciado al respecto.

Info/redacción La Silla Rota


Compartir...