EQUIPAN CON ARMAS LARGAS A POLICÍAS

Compartir...

León, Gto. (09 julio 2024).- Los cuerpos de seguridad pública de León recibieron nuevo equipamiento en armamento y aditamentos para su trabajo diario.

Se trata de 500 armas cortas de 9 milímetros y 50 armas largas, que se compraron con recursos municipales por un monto de 9 millones de pesos.

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal dijo que las armas que se entregaron son indispensables para que los policías tengan herramientas útiles para garantizar la protección de la ciudadanía y pidió apoyo a los leoneses para sumar fuerzas por una ciudad segura.

“Nuestra principal tarea es buscar la paz en León, no dejaremos de trabajar en los dos sentidos, en la prevención y en la operatividad. A seguir trabajando para lograr un León fuerte, un León grande, pero yo no lo puedo lograr si no es como una ciudadanía grande que lo pueda lograr de la mano de nosotros”, aseguró.

Dijo que durante su administración seguirá firme el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de seguridad pública, con mejores salarios, mayor capacitación y más equipamiento para el óptimo desempeño de sus funciones.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, recordó a los oficiales que el equipo deberá utilizarse con compromiso, responsabilidad y pleno apego a la dignidad humana.

También te puede interesar:  PRESENTA SSG PLAN ESTRATÉGICO PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

“A mis compañeros policías, como les he instruido en la academia, tanto en su formación inicial como en el programa de formación continua… usen este armamento de manera responsable, siempre con respeto a los derechos de las personas y de acuerdo a los niveles de uso de la fuerza establecidos”, recalcó.


Compartir...