.
.
Irapuato, Gto. (9 Agosto 2021).- El exgobernador Miguel Márquez Márquez consideró injusto cargarle toda la inseguridad al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, «es responsabilidad también de la sociedad por la falta de valores», según mencionó.
El panista aseguró que «son señalamientos políticos», los que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador para la destitución del fiscal por la falta de resultados en el esclarecimiento de los crímenes producto en su mayoría por la guerra entre grupos delictivos.
«Es un tema más político, yo creo.. lamentablemente seguimos con la inseguridad, pero también sería injusto cargarle toda la mano a Zamarripa. Es un problema en el que todos están involucrados, sociedad, tema de valores, yo he insistido mucho, se ha perdido mucho eso», apuntó.
El ex gobernador aceptó que durante su gobierno creció el número de homicidios y fue marcado por la violencia, él se lo atribuyó a la colusión de los capos con personal de PEMEX en la venta del huachicol.
Fue Márquez Márquez en el 2012 quien promovió ante el Congreso de Guanajuato la ratificación de Zamarripa en su cargo, como procurador general de Justicia del Estado, en dos años comenzó el repunte de homicidios y se desató la violencia.