Es más sano comer tacos que barras de fibra

Tacoos

Según un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, los tacos al pastor son más saludables que algunas barras de fibra y otros alimentos como donas y papas fritas.

Y es que los tacos al pastor contienen un 11.92 por ciento de grasa, mientras que algunas barras de fibra, donas, cuernitos y papas fritas llegan a registrar entre 20 y 30 por ciento de grasa.

Otro alimento que es saludable, son las flautas de cochinita pibil, que contienen una cantidad de grasa similar a la de los tacos al pastor.

Los estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la UDLAP agregaron en su «Tacos al pastor y flautas de cochina pibil ¿Sabes qué es lo que comes?», que los tacos al pastor contienen más proteína (20.77%) y cenizas o mayor cantidad de minerales (1.33%) en comparación de las flautas (proteínas 4.07% y cenizas 0.31%).

Entre tanto las flautas tienen mayor cantidad de carbohidratos, 40.70% sobre los 23.51% de los tacos.

Consumir tacos al pastor y flautas de cochinita pibil es más saludable de lo que se pensaba, sin embargo, recomiendan no consumir más de tres tacos y cuatro flautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.