Según un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, los tacos al pastor son más saludables que algunas barras de fibra y otros alimentos como donas y papas fritas.
Y es que los tacos al pastor contienen un 11.92 por ciento de grasa, mientras que algunas barras de fibra, donas, cuernitos y papas fritas llegan a registrar entre 20 y 30 por ciento de grasa.
Otro alimento que es saludable, son las flautas de cochinita pibil, que contienen una cantidad de grasa similar a la de los tacos al pastor.
Los estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la UDLAP agregaron en su «Tacos al pastor y flautas de cochina pibil ¿Sabes qué es lo que comes?», que los tacos al pastor contienen más proteína (20.77%) y cenizas o mayor cantidad de minerales (1.33%) en comparación de las flautas (proteínas 4.07% y cenizas 0.31%).
Entre tanto las flautas tienen mayor cantidad de carbohidratos, 40.70% sobre los 23.51% de los tacos. Consumir tacos al pastor y flautas de cochinita pibil es más saludable de lo que se pensaba, sin embargo, recomiendan no consumir más de tres tacos y cuatro flautas.