Escuelas con problemas de drogadicción, suicidio y embarazos

Compartir...

Estudiantes_Secundaria

En León las escuelas tienen problemáticas de  embarazo en adolescentes, intento de suicidios, adicciones y bullying reconoció el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo.

Informó que la delegación realizó un diagnóstico de dichas problemáticas para realizar medidas preventivas con diversas instancias.

Dijo que en el caso de las secundarias se ha pedido el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, a través del área de Prevención del Delito donde se canaliza a los jóvenes que ya presentan el problema de adicción a alguna droga o que se encuentran en riesgos psicosociales.

“Plan de trabajo en que vemos mapeado todos riesgos psicosociales de las escuelas, y todos los directores levantaron la mano de a cuerdo a la vivencia del ciclo anterior, intervenciones preventivas y de hechos psicosociales que se vienen a manifestar en los centros escolares”, apuntó.

Operativo Mochila opera poco 

Trujillo dijo que el programa de Operativo Mochila que en algunos ciclos se implementó a fin de evitar que los niños y jóvenes ingresaran desde drogas hasta algunas armas punzocortantes, se realiza de manera aleatoria, sin embargo se tiene que tener el acompañamiento con la Procuraduría de los Derechos Humanos a fin de que se violenten los derechos de los estudiantes.

“Revisión de mochilas, ha sido aleatorio. Debemos ser muy cautelosos con el derecho que alberga cualquier individuo aún dándole el tratamiento y aún habiendo un pronunciamiento, en ese sentido hay un acompañamiento con la Procuraduría de los Derechos Humanos”, refirió.

También te puede interesar:  LLEGA EL PRIMER WORLD TRADE CENTER A SAN MIGUEL DE ALLENDE

Revisan el lunes caso de la Secundaria Técnica 15

Respecto al caso que presentó El Heraldo en pasados días sobre la problemática que reportaron padres de familia a este medio, donde jóvenes estudiantes ingresan a las aulas y consumen dentro de ellas bebidas embriagantes y drogas, el delegado de la SEG se comprometió a revisar el caso y mandar a supervisores a dicha institución a fin de tomar cartas en el asunto.

“Nos comprometemos a revisar el tema, que vaya el área jurídica, el jefe de sector que le compete y con mucho gusto, estaremos presentes el lunes para la revisión del tema”, finalizó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.