Estacionamientos cobran lo que quieren porque no hay quien los regule

Los dueños de estacionamientos cobran lo que quieren porque no hay un reglamento que los regule, no hay sanciones aún con los abusos.

El regidor del Partido Verde en el Ayuntamiento de León, Sergio Contreras, señaló el poco interés que el gobierno panista ha mostrado a la iniciativa presentada para la modificación del reglamento, el cual no se ha movido desde hace más de 20 años.

Cabe mencionar que la iniciativa se presentó luego de que los centros comerciales decidieron cobrar el estacionamiento a los visitantes o clientes que acudan a dichas tiendas.

En este sentido comentó que espera que el desinterés del gobierno municipal no sea una prueba de que vela por los intereses de los más ricos en la ciudad.

“Yo esperaría que esta administración no sea una administración de negocios, una administración de intereses particulares, y que vaya en todo caso a que prevalezcan los derechos de la ciudad, que es lo que le conviene a todos los ciudadanos y que no vaya por los intereses de unos cuantos, y bueno aparentemente las últimas decisiones del ayuntamiento y del presidente municipal se han visto intereses muy particulares”, apuntó.

Contreras manifestó que hace cuatro meses presentó dicha iniciativa sin embargo no ha visto interés de la actual administración a pesar de que se afecta a más de medio millón de conductores que en algún momento dado usará un estacionamiento público.

La propuesta contempla ordenar el reglamento con base a las situaciones en las que operan en la ciudad; se proponen estacionamiento remotos.

“Superávit de cajones para que ayuden a que el uso del vehículo no sea prioritario que tengamos que ver como hacemos una ciudad donde el estacionamiento sea un lujo y el vehículo también para ir buscando una ciudad sustentable”, refirió.

SIN SEGURO

El regidor del Partido Verde dijo que ante la falta de reglamento los estacionamientos operan sin seguros contra daños, es decir que aún dejando el vehículo en un estacionamiento, la empresa no se hace responsable de lo que le pase a la unidad.

“Las plazas comerciales me cobran por ir a comprarles por ir a la plaza, eso debiera ser un lugar gratuito, están violando la ley, todos pagaríamos si hubiera un seguro que nos garantice los daños. Puedes cobrarme mucho si me das mucha seguridad,  y poco si no me das nada, el tema de hoy es que ningún estacionamiento nos garantiza el robo total de tu vehículo y algunos ni el parcial”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.