ESTARÁN LLEGANDO 5 MIL VACUNAS ANTICOVID A GUANAJUATO

.

.

Guanajuato recibirá 5 mil vacunas “Anticovid” para personal médico, sin embargo se han solicitado otras 10 mil, señaló el secretario, Daniel Díaz Martínez.

Estas dosis son exclusivas para personal médico expresó el titular en una entrevista en TV4 (televisora del Estado).

“Sabemos que van a llegar más de 5 mil vacunas en el primer lote, pedimos 15 mil, pero bueno con esas 5 mil podemos avanzar en un par de días para estar aplicando”, señaló.

Hace unos días el delegado de los Programas Sociales del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, refirió a este medio que todo el personal de médico del país esta contemplado para la aplicación de la vacuna.

Indicó que la aplicación esta cargo del Ejército Mexicano, por lo que es posible que sea en Irapuato en la base militar donde se este aplicando.

No obstante el secretario de Salud dijo que el IMSS, el ISSSTE, SEDENA, PEMEX en el Estado van a recibir sus propias dosis.

Las dosis están destinadas al personal de primera fila que atiende a los enfermos de COVID-19, ya que el objetivo es que se proteja a los que están en el mayor riesgo.

Aun no hay fecha para que llegue al Estado el primer lote con 5 mil dosis, sin embargo se espera que no tarden ante la complejidad de la situación, hay que recordar que la entidad se encuentra en semáforo rojo y con un porcentaje importante de contagios en el personal médico.

También te puede interesar:  RECHAZA IEEG 11 CANDIDATURAS DE MORENA

.

.