ESTE 14 DE FEBRERO LA UG REGRESA A CLASES PRESENCIALES

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (11 febrero 2022).- La Universidad de Guanajuato abrirá sus puertas este 14 de febrero, luego de 23 meses por la pandemia del coronavirus.

El rector Luis Felipe Guerrero dijo que se preparan para la asistencia de 46 mil estudiantes de preparatoria y de licenciatura se reincorporen a sus clases, lo   que corresponde a un 75% de la curricula de la UG.

Explicó que un 25% de los alumnos han lo haran desde su casa de manera virtual.

«Tenemos hasta septiembre un corte de 46 mil estudiantes, es la matrícula general de nivel medio y superior, el plan es que del 14 de febrero al 13 de marzo utilizamos un esquema de hasta un 75 por ciento en los salones y un 25 por ciento de manera virtual, esto son lineamientos generales pero pueden haber movimientos», dijo el Rector.

Aclaró que existen aulas que podrían recibir al 100 por ciento de los estudiantes, pero esto llegó de cada carrera y su campus.

«Hay grupos que si el salón da para que sean totalmente presenciales, podrá ser todo presencial, esto es porque tenemos salones que son para 70 estudiantes, pero el grupo es de 20 estudiantes, pues obviamente se podrá hacer todo presencial, estos lineamientos son susceptibles de adaptarse a la realidad de cada programa y de cada grupo».

Expresó que se contempla que que con las debidas medidas de seguridad para el mes de marzo puedan ingresar el 25% y regresar a la normalidad en la segunda semana de marzo.

También te puede interesar:  EXIGEN BUSCADORAS NO USAR SU DOLOR PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS

.

.


Compartir...