Este año se han cometido 100,000 secuestros virtuales

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Turistas

En el país se han registrado al menos unos 100, 000 mil secuestros virtuales, aunque sólo se han denunciado poco más de 3 mil 500, señaló el presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle.

El líder empresarial comentó que los turistas son blancos fáciles para la delincuencia ya que se encuentran fuera de su entorno –en otra ciudad-.

Dijo que el fenómeno se incrementa cuando en las ciudades se desarrollan eventos masivos, es decir convenciones, congresos, eventos deportivos, de espectáculos etc., con la llegada de cientos de turistas.

“Lo que tenemos detectado es que se da a huéspedes de hotel con llamadas a sus habitación en ciudades donde se esta desarrollando un evento, porque el delincuente tiene la garantía de que si llama a cualquier hotel y pide cualquier habitación estará ocupada y habrá una posible víctima”.

Explicó que se presentan dos modalidades de secuestros virtuales: “una modalidad es cuando a la persona se le dan instrucciones para que se encierre en un cuarto de un hotel, y ahí, lo aíslan bajo amenazas sicológica, mientras los delincuentes le marcan a sus familiares para extorsionarlos”.

“Ahora la más usada es aquella modalidad donde se llamar al hotel para pedir comunicarse a determinada habitación, como ya se tienen datos precisos del huésped se le da indicaciones que se le esta vigilando y con engaños se le hace que se salga del hotel, que habrá un operativo, que hay una persona siguiéndolo, que aborde un vehículo, que no le diga a nadie”.

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“Esta modalidad les resulta más conveniente a los delincuentes porque estas personas están fuera de su ambiente, de su casa de su ciudad. Sin duda los turistas son los más propensos”, señaló el líder empresarial.

Estas son algunas recomendaciones que se les instruirá a los empleados de los hoteles a fin de evitar se den más delitos.

Recomendaciones para los empleados de hoteles

No pasar llamadas a habitaciones

Se le exige a la persona que habla que se identifique, además se le pregunta identifique al huésped con el que desea comunicarse.

Al huésped se le llama previamente para corroborar los datos y evitar con ello ser blanco de la delincuencia.

Se colocarán trípticos en los hoteles sobre lo que se esta presentando sobre secuestros virtuales.

También se reportará acciones raras de huéspedes, ya que se ha detectado que los delincuentes que cometerán algún delito lo planean y están por lo menos 2 o 3 días.


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