Monarcas campeón de Copa, Vilar héroe

Compartir...

tecnico y jugador

Espectáculo puro en la final de Copa MX entre Monarcas y Atlas. Morelia se alza con su primer título de Copa tras vencer en penales a los zorros del Atlas por 3-1. En el tiempo regular el marcador fue de empate a tres tantos. Por Monarcas anotaron Andrade, Montero y Mancilla; por Atlas: Bravo, Vuoso y Ayala.

El conjunto de Morelia comenzó a tambor batiente y pocos minutos después del silbatazo inicial se puso al frente del marcador por 2-0. El primer gol cayó por conducto de Jefferson Montero quien aprovechó un error de su marcador de toda la noche: Sergio Ponce; a los 6 minutos ya ganaba Morelia.

Bajo la lluvia de la ciudad michoacana Monarcas aumentó su ventaja. Esta ocasión fue un excelente disparo de Édgar Andrade que venció al chileno Pinto y al minuto 12 sólo había espectáculo del equipo local. Atlas no se encontraba en el campo y Morelia parecía encaminado a la conquista del título de Copa.

En una jugada aislada los rojinegros se metieron de lleno al partido; Omar Bravo encontró un hueco en un desmarque y punteó frente a Vilar, el rechace cayó en dominios de Vuoso que remató a gol y Carlos Morales metió la mano. El árbitro señaló el cobro de penal y la expulsión del michoacano. Bravo lo convirtió en gol al 39. Y cuando parecía que Atlas tenía el momento anímico, Omar Bravo fue expulsado por doble amarilla, la última jugada del primer lapso.

Con el 2-1 y diez contra diez dio inicio la segunda parte. Edson Rivera se inventó un hueco, Vuoso corrió, dejó entrar la pelota y cruzó a Vilar para empatar el juego al 51. La ventaja duró poco pues Mancilla puso la cabeza a un centro de Montero y Morelia tomaba la ventaja una vez más por 3-2. Y Atlas volvía a tener respuesta, desde su gran determinación.

Erpen, desde el medio campo, entró por la izquierda y al hacer el recorte con la izquierda dejó el esférico a la llegada de Ayala, este impactó de primera intención que se coló por el ángulo derecho de Vilar. Empate a tres tantos al 57. Los tapatíos disfrutaron de un par de disparos que pudieron significar el gol de la ventaja. Lo cierto es que Montero y Leao ya no pudieron desequilibrar de la misma forma, el trámite del juego bajo un poco. Llegaron los penales.

En los cobros de penal el arquero argentino de Morelia atajó tres penales a Vuoso, Ayala y Cufré que a las postre representarían el título. Ambos equipos se reconocieron en el esfuerzo al final en el medio campo. Además, Monarcas viernes con medio boleto para ser el equipo México 3 para la piscina Copa Libertadores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.