Hoteles y moteles usados por delincuentes como sitios del delito

Huéspedes del hotel cerca de la recepción

Debido a la alza en los secuestros virtuales y otros delitos en León se firmó un convenio de participación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de abatir las extorsiones de las cuales los turistas son los más vulnerables.

Además de las medidas de prevención en las que serán capacitados los empleados de los hoteles se tiene contemplado el uso de cámaras de video-vigilancia y la instalación de botones de alerta (prealertamiento).

El titular de la Secretaría, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, explicó que los botones serán usados por los empleados en situaciones donde se sospeche que se esta cometiendo algún delito o que hay señales de alarma.

“El día de hoy el compromiso claro para todos los hoteles y moteles de la Asociación, es que tendrán un botón de prealertamiento como parte del proyecto Escudo, con la finalidad de que cuenten con una línea de contacto alternativa al 066 que pueda atender emergencias más rápida y efectiva”, señaló Cabeza de Vaca.

El funcionario estatal reconoció que la inmensa mayoría de los huéspedes que hacen uso de los servicios de los hoteles, son personas de conducta sana, desgraciadamente, aunque en menor medida, también se pueden convertir en espacios para cometer delitos, sino se tiene control.

Cabeza de Vaca, dijo que el objetivo de este convenio es generar cursos de capacitación a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la Asociación de Hoteles y Moteles, mediante los cuales se les otorgue medidas preventivas de autoprotección y de autocuidado con la intención de atender no sólo al personal que labora como prestadores de servicio, sino también para los usuarios de estos servicios.

Otro de los compromisos de este convenio, es estar atentos a la dinámica que tiene la delincuencia, lo que permitirá brindar información oportuna para prevenir cierto tipo de delitos, ya que actualmente los ciudadanos que utilizan los servicios de hospedaje no sólo buscan comodidad, sino seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.