ESTE MARTES VACUNAN CONTRA COVID-19 A MENORES ENFERMOS

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. 25 de octubre del 2021. La vacunación para los niños de entre 12 y 17 años de edad con alguna comorbilidad en Guanajuato iniciará este martes, la cual se desarrollará en las unidades médicas donde es atendido el paciente.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez dijo que la cifra podría llegar a los 100 mil solicitantes, mismo número de pacientes que tienen este tipo de pademientos entre ellos cáncer o diebetes, y que están en riesgo si se contagian de COVID-19.

A esta jornada de vacunación se desarrollará en clínicas del IMSS, ISSSTE, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y PEMEX, coordinados por SEDENA.

La jornada iniciará a partir de las 8 de la mañana, se aplicará hasta que queden vacunados todos los niños en registro.

La Secretaría de Salud Estatal refirió que 48 menores cuentan hoy en día con un amparo.

Algunas de las comorbilidades son cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

En León se realizó un censo de los pacientes del Hospital de Especialidades Pediátrico de León susceptibles a recibir esta vacuna y grupos de niños con ciertas enfermedades, para que por medio de sus tutores se den de alta en la plataforma federal.

También te puede interesar:  CON DENUNCIAS CAPITALINOS HAN CONTRIBUIDO AL DECOMISOS DE DROGA Y ARMAS

Se les estará aplicando a los menores la vacuna marca Pfizer, la vacunación es única y exclusivamente para este grupo de la población.

.

.


Compartir...