ESTE MIÉRCOLES VACUNA ANTI-COVID PARA LOS NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (16 agosto 2022).- A partir del miércoles se llevará a cabo una jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años en su primera dosis en 24 municipios de la entidad.

En total serán habilitadas 26 sedes de vacunación y se desarrollará de 4 a 5 días, sin embargo, dependerá de la asistencia de las personas.

Para ello, el gobierno federal envió a Guanajuato 178 mil 070 vacunas contra el Covid-19, de la marca Pfizer, con lo que quedaría cubierta la inmunización de todos los niños de los 46 municipios, refirió el delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

El representante de gobierno federal en la entidad, señaló que este martes serán entregadas a los brigadistas para comenzar el miércoles 17 de agosto a las 8 de la mañana.

“Vamos a retomar la vacunación para la población infantil, en 24 municipios de la entidad, con los cuales ya estamos cubriendo la totalidad de las localidades con una dosis en este rango de edad, es muy importante que los padres de familia registren a sus hijas e hijos en la página Mi Vacuna y se presenten únicamente con su CURP y poder acceder a su inmunización”, apuntó.

El funcionario recordó que los biológicos son específicamente para este rango de edad y solo primeras dosis.

“Estaremos implementado la misma dinámica, que todos ya conocen, que es la instalación de los puntos de vacunación en sitios de fácil acceso como auditorios, centros deportivos e instituciones educativas para que los padres de familia acudan con los menores”, señaló.

Exhortó a los padres de familia a que lleven a los menores a vacunarse y reiteró la importancia de que los lleven bien hidratados, desayunados y con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.

También te puede interesar:  EL FIN DE SEMANA AMANECE TAPIZADO DE MANTAS CRIMINALES EN GUANAJUATO

MUNICIPIOS DE APLICACIÓN.

Romita, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Purísima de Bustos, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Uriangato, Yuriria, Moroleón, Coroneo, Acámbaro, Tarandacuao, Santiago Maravatío, Tarimoro, Villagrán, Juventino Rosas, Cortzar, Jerécuaro, San Felipe, Ocampo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort.


Compartir...