CERTIFICAN A ESTUDIANTES DE UG EN SISTEMAS ELÉCTRICOS

Compartir...

.

.

Salamanca, Gto. (16 agosto 2022).- El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Guanajuato (UG) gestionó un taller avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que los estudiantes que cursan este programa en la sede Salamanca, fortalezcan su formación en temas de actualidad dentro de los sistemas eléctricos modernos y de gran demanda en el sector industrial.

El taller “Código de Red y Calidad de la energía en Centros de Carga” es un instrumento para conocer los requerimientos técnicos mínimos con los que deben cumplir los integrantes de la industria eléctrica, con la finalidad de garantizar la seguridad, continuidad y calidad del suministro, indicó José Merced Lozano García, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca.

Los usuarios de cualquier empresa o institución que reciban un suministro de energía en media o alta tensión, a través de un centro de carga conectado al Sistema Eléctrico Nacional, deben familiarizarse con las implicaciones técnicas, requisitos de aplicación y obligaciones, establecidas en el Código de Red, a fin de evitar sanciones por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El curso fue impartido por Manuel Madrigal Martínez, doctor por la Universidad de Glasgow, Escocia, y actualmente profesor investigador del Instituto Tecnológico de Morelia, quien cuenta con 24 años de experiencia en la docencia, y más de 20 años de experiencia como capacitador, consultor y asesor para la industria pública y privada.

También te puede interesar:  GOLPEAN ALFREDO ADAME POR CHISMOSO Y GRABAR VÍCTIMA DE HOMICIDIO

La capacitación recibida a 21 estudiantes y 5 profesores se obtuvo por conducto de la empresa Armaxing, que está constituida como un grupo enfocado a servicios de capacitación, diseño e instalación de sistemas solares fotovoltaicos y distribuidor autorizado de equipo solar fotovoltaico.

La empresa ofrece capacitación por medio de workshops teórico-prácticos de diversas áreas, los cuales cuentan con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).


Compartir...