Estudiante de la UNAM cae del tercer piso

Víctor Manuel Orihuela Rojas, alumno de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció este lunes al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.

Mediante un comunicado la Máxima Casa de Estudios informó que personal de vigilancia descubrió el cuerpo sin vida del joven de 18 años, a un costado de la Biblioteca Central, alrededor de las 22 horas del lunes.

De inmediato se dio aviso al Ministerio Público que trasladó el cuerpo a la Fiscalía de Coyoacán; paralelamente, las autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno para brindarles acompañamiento y asesoría jurídica.

En el texto, la UNAM lamentó “el irreparable suceso” y anunció que se mantendrá atenta a los resultados de las averiguaciones.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) indicó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Señaló que tras el aviso de las autoridades universitarias, peritos en criminalística, medicina, química y fotografía, así como elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar para determinar la causa de la muerte, que se presume fue por caída.

Tras una inspección del cuerpo, la procuraduría capitalina informó en un comunicado que entre las ropas se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte.

Añadió que ya se recabaron entrevistas a los elementos de seguridad que descubrieron el cadáver.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.