EU DONA EQUIPO FORENSE A GUANAJUATO

Compartir...

.

.

La Fiscalía General del Estado inauguró el Edificio de Servicios de Investigación Científica el que servirá para identificar víctimas de homicidios, en la entidad con mas asesinatos del país.

En el edificio se realizan los servicios forenses, el flujo de información,  el proceso de análisis y procesamiento científico relacionado con algún hecho delictivo.

Parte de este equipo fue donado por la embajada de los Estados Unidos de América.

Con esta nueva área se pretende acortar los tiempos de respuesta y tener mejor control organización. 

Con la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas se optimizará el proceso de identificación forense de cadáveres o restos de cuerpos.  

Según señala un boletín informativo los Laboratorios Forenses estarán equipado con la para procesar y analizar evidencia como apoyo a las investigaciones penales; parte de este equipo fue donado por la embajada de los Estados Unidos de América.

Los equipos especializados con que cuentan las áreas de este edificio, son de vanguardia tecnológica, tales como un escáner tridimensional para reconstrucción facial, equipo para detección de metales en muestras de deflagración, equipo para extracción genética, extractor de ADN, sistema electrostático de detección de escritura y video comparador espectral entre otros, que son operados por personal altamente capacitado de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía.

En el acto estuvo presente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre en compañía de Christopher Landaou Embajador de los Estados Unidos de América en México.

Durante su mensaje, el Fiscal General mencionó que “Una eficaz investigación conlleva una eficaz procuración de justicia y que una investigación basada en la inteligencia garantiza el éxito de la justicia”; desde hace más de diez años se tuvo la visión de ampliar horizontes de perfeccionamiento en los servicios de investigación científica, por ello se creó la Agencia de Investigación Criminal.

También te puede interesar:  "NOS LLEGÓ LA PANDEMIA Y NOS CAYÓ LA 4T", YA LO SUPERAMOS

.

.

Por su parte el Diego Sinhue, destacó que la Fiscalía cuenta con más de mil Agentes de Investigación Criminal, todos ellos profesionistas, y que Guanajuato, es el de menor índice de impunidad, según el estudio de hallazgos 2019; mencionó también que las instalaciones que hoy se inauguran, son de primer mundo.

El Embajador de los Estados Unidos de América en el país, mencionó que “se debe buscar la justicia dentro de la ley”, y para ello, era de suma importancia tener un centro tan moderno e impresionante de investigación científica, para dar confianza al pueblo de que se está cumpliendo la ley; destacó que en Guanajuato se ha tomado en serio la responsabilidad para avanzar en materia de procuración de justicia.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]  


Compartir...