EU PONDRÁ PERROS ROBOTS EN FRONTERA CON MÉXICO

Compartir...

Washington, EU (8 de febrero 2022) .- Unos perros robots capaces de moverse por los terrenos más inhóspitos podrían patrullar la porosa frontera entre Estados Unidos y México, por la que entran clandestinamente migrantes en busca de una vida mejor.

Estados Unidos anunció esta semana que considera desplegar a perros robots preparados para ayudar a las fuerzas de seguridad en la vigilancia fronteriza.

«La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para el hombre y la bestia, y este es exactamente el motivo por el cual una máquina puede sobresalir allí», afirma Brenda Long, jefa del Directorio de Ciencia y Tecnología del departamento de Seguridad Interior (DHS) estadounidense en un comunicado.

Se trata de perros robots, que forman parte de lo que se conoce como vehículos de vigilancia terrestre automatizados o AGSV.

Los perros robots aprobaron estos exámenes y pasaron a la siguiente fase, en El Paso, Texas, para ver cómo se desenvolvían en condiciones reales.

Para ello colaboraron con unidades del ejército estadounidense y tuvieron que maniobrar en entornos hostiles, bajo temperaturas altas y con poco oxígeno.

Los perros están diseñados para poder acoplarles distintas cámaras (térmicas, de visión nocturna, con zoom) y sensores (químicos, biológicos, radiológicos…).


Compartir...
También te puede interesar:  LANZAN EXPLOSIVOS A PALACIO NACIONAL, HAY 26 POLICÍAS HERIDOS