EU SE METERÁ EN GUERRA DE UCRANIA Y RUSIA

Compartir...

.

EU (25 marzo 2022).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves de que su Gobierno responderá si Rusia usa armas químicas en Ucrania, y aseguró que esas represalias dependerán de la naturaleza del uso de ese tipo de armamento por parte de Moscú.

En una rueda de prensa en Bruselas, después de participar en sendas cumbres de la OTAN y el G7, Biden aseguró también que la Alianza Atlántica nunca ha estado tan unida como hoy.

A su vez dijo que Rusia está fracasando en su intento de dividir a los países occidentales y opinó que debería ser expulsado del G20 y aunque reconoció que no todos los países están de acuerdo con esta medida al menos deberían permitir que Ucrania también participe en estas reuniones.

«Hoy hablamos de eso. Y planteé la posibilidad de que si no se puede hacer eso (expulsar a Rusia del G20), si Indonesia (país anfitrión de la próxima cumbre) y otros no están de acuerdo, (…) tendríamos que permitir que Ucrania también pueda asistir a las reuniones», añadió el presidente.

OTAN pide a China que no apoye a Rusia

Con respecto a China, el presidente Biden expresó su preocupación de que este país apoye a Rusia y pidió que se abstuviera de ayudarlo en el conflicto contra Ucrania.

También te puede interesar:  RECUPERA 19 PIEZAS PREHISPÁNICAS

Durante la rueda de prensa reveló que hace una semana mantuvo una charla muy seria con el presidente chino, Xi Jinping, en la que una unión entre China y Rusia podría significarle un grave peligro en la relación económica que mantiene especialmente con Estados Unidos y la Unión Europea.

El mandatario comentó que no hubo ninguna amenaza de su parte, pero le recordó a su homólogo las empresas estadounidenses que han abandonado a Rusia por sus ataques a Ucrania, entre las que destacan la cadena de comida rápida McDonald’s y plataformas de transacciones financieras como Visa, Mastercard y American Express.

Por su parte los líderes de la OTAN hicieron un llamado al país oriental para no proporcionar asistencia a Rusia para evadir las sanciones internacionales que le han impuesto por las agresiones hacia Ucrania

“Nuestro mensaje a China es que debería unirse al resto del mundo y condenar claramente la brutal guerra contra Ucrania y no apoyar a Rusia, ni con apoyo económico ni con, por supuesto, apoyo militar”, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en rueda de prensa al término de la cumbre.


Compartir...