EU SE PREPARA CON MÁS SEGURIDAD, VEN AMENAZA DE RUSIA

Compartir...

Estados Unidos (29 marzo 2022).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un proyecto presupuestario de 5.79 billones de dólares, con un mayor gasto en defensa que coincide con la guerra en Ucrania, que quiere financiar subiendo los impuestos a las corporaciones y a los más ricos.

En total, el Gobierno estadounidense quiere destinar 813 mil millones de dólares a defensa, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al año fiscal 2022, de los que 31 mil millones de dólares serían en gasto nuevo.

Para la guerra en Ucrania y reforzar el flanco este de la OTAN, la Administración de Biden busca asignar 6 mil 900 millones de dólares con el fin de “contrarrestar” la invasión rusa del territorio ucraniano.

Biden solicitó que el gasto continúe para responder “a la agresión” del presidente ruso, Vladimir Putin, a Ucrania, “con el apoyo de EE.UU. a las necesidades económicas, humanitarias y de seguridad” de Kiev.

En una rueda de prensa posterior, el mandatario subrayó que el aumento del gasto en defensa se debe a que “el mundo ha cambiado” por la competencia que suponen países como China y Rusia, lo que va a requerir de inversiones contra los ciberataques y en nuevas capacidades en el espacio, lo que incluye misiles hipersónicos.

“Esta será una de nuestras mayores inversiones en seguridad nacional”, apuntó Biden.

También te puede interesar:  TRUMP PLANEA MANDAR A MÉXICO FUERZAS ESPECIALES PARA ASESINAR A NARCOTRAFICANTES

El Ejecutivo quiere también imponer un nuevo impuesto mínimo del 20 por ciento para los más ricos del país, es decir, las fortunas superiores a 100 millones de dólares.

No obstante, este proyecto se separa de las prioridades establecidas por Biden en los presupuestos del año fiscal 2022, los primeros de su mandato, donde se marcaba como prioridad las políticas sociales y la lucha climática, algunas de las cuales no han salido adelante en el Congreso.


Compartir...