Eventos deportivos y de espectáculo se salvan del IVA el próximo año

sin iva conciertos

Los espectáculos, eventos deportivos y corridas de toros estarán exentos de IVA el próximo año en todo el país, informó este martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

«Se ha llegado a una acuerdo para que los espectáculos, incluyendo los deportes, las corridas de toros, y en general los espectáculos no tengan IVA”, dijo Videgaray, pese a que la propuesta de reforma fiscal presentada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto sí lo contempla.

El funcionario federal explicó que la decisión es resultado de un acuerdo entre los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y el Verde Ecologista de México (PVEM).

En un evento en Palacio Nacional —al que asistieron los coordinadores del PRD y del PRI en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente —, Videgaray informó sobre cinco puntos de acuerdo relacionados con la propuesta de reforma fiscal y el paquete económico de 2014, que discute el Congreso mexicano.

Uno de ellos incluye la conformación de un fondo compensatorio para los 31 estados del país y el DF, «que les permita subsanar el faltante que se ocasionará al crearse el Régimen de Incorporación que sustituirá al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), que a la fecha administran las entidades», dijo.

También te puede interesar:  APRUEBAN LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN GUERRERO

La iniciativa de reforma hacendaria del gobierno de Peña Nieto plantea sustituir el Repecos por un Régimen de Incorporación.

Otro acuerdo consiste en la inclusión del Distrito Federal en el fondo de aportaciones para la infraestructura social, que ha sido un “reclamo histórico” de la capital mexicana, indicó el funcionario federal.

Los grupos parlamentarios acordaron crear en el presupuesto de egresos un fondo especial para el Distrito Federal, en el que se “reconozca su carácter específico de ciudad capital”, con un monto que determinen los legisladores.

Los legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) han expresado su desacuerdo con la propuesta de reforma fiscal del presidente Peña Nieto, e incluso han llamado a la ciudadanía a manifestarse, porque consideran que no es un buen momento económico para plantear nuevos impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.