Exige Coparmex un alto a la corrupción

IMG_6555

“El tema desde la Coparmex desde lo nacional es la lucha contra la corrupción. La corrupción es la enfermedad que no deja mover a México, es la esclerosis que no permite el desarrollo, que no permite la competitividad ”, enfatizó el recién nombrado presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Guanajuato, Jorge Ramírez Hernández, durante la toma de protesta del consejo empresarial del periodo 2016-2018.

Dijo que la corrupción es un impuesto “carísimo”, una problemática en la que se tiene que trabajar para abatir la impunidad.

Durante su discurso el líder empresarial señaló que otra de las exigencia para las autoridades para que se solucione los paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se garantice el estado de derecho.

“La exigencia para nuestras autoridades es que se tomen medidas puntuales y se garantice el estado de derecho. Sean maestros, o sean externos, o sean los que sean, que tomen las calles, la economía y las ciudades. No hay estado de derecho”, enfatizó el empresario.

Comentó que el amparo que se interpuso en la Ciudad de México para castigar a quien realice bloqueos, refleja la inconformidad de los ciudadanos.

“Nosotros esperamos que las autoridades tomen su mandato y lo hagan valer. Así como se trabaja para que las empresas paguen sus impuestos y si no son sancionadas también se baya contra las personas que evitan que trabajemos en México”, reclamó.

Ramírez Hernández indicó que el papel de la Coparmex es como un organismo intermedio entre la sociedad y el gobierno, sin embargo no tomaran el papel de oposición, pero tampoco el de comparsas de las áreas de oportunidad del gobierno.

Finalmente explicó que se trabajará en la preparación de lideres empresariales desde las universidades; además de trabajar de la mano con las autoridades desde las dependencias; otro eje será el apoyo para los que menos tienen, a través de fundaciones y finalmente se trabajará en ser participativo al organismo en lo político para las próximas elecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.