EXIGE IGLESIA CATÓLICA ESCLARECIMIENTO DE MASACRE Y JUSTICIA

Compartir...

León, Gto. (19 mayo 2025).- La Arquidiócesis de León condenó el asesinato de 7 personas, quienes pertenecían la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reyna de los Apóstoles.

En un comunicado el arzobispo Jaime Calderón Calderón expresó su consternación por el ataque armado perpetrado en plena plaza pública, al término de un evento organizado por la parroquia local, el segundo ataque a laicos de la Iglesia Católica.

“Estamos indignados, consternados y condenamos este hecho”, escribió el prelado, quien también manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas: “En un servidor encontrarán consuelo y oración por sus familiares y por ustedes, que sufren por estos lamentables hechos”.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la comunidad de San Bartolo de Berrios, municipio de San Felipe, Guanajuato, al final de un festejo por el Día de las Madres, señalando que los presuntos responsables serían un grupo criminal.

Versiones preliminares señalan que hombres armados de un grupo de la delincuencia organizada arribaron al lugar durante la madrugada y dispararon  contra los asistentes.

El arzobispo Jaime Calderón Calderón, exhortó a las autoridades a esclarecer el ataque y detener a los responsables.

“Llegar a la verdad y aplicar la justicia es un deber para dar consuelo a las familias”.

“En contraste con lo buena y generosa que es la mayoría de la gente que vive en estas tierras del Bajío, también soy consciente de una realidad que la fragela y la daña: la violenta disputa de territorio de los cárteles, en la cual se han perdido muchas vidas de personas inocentes”.


Compartir...