EXIGE MORENA CABEZA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD

.

.

La bancada de los diputados de MORENA, pidieron al gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el cese del secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca.

Esta es la tercera ocasión que hacen pública dicha petición al mandatario estatal, porque a decir de los legisladores morenistas ha hundido a Guanajuato en la inseguridad.

“A lo largo de siete años nos ha demostrado con creces que no tiene capacidad de estar al frente de esta área tan importante”, apuntó el diputado local, Ernesto Prieto Gallardo.

Refirió que los homicidios se han disparado al 448% en los últimos 5 años y suman 40 policías ejecutados.

El legislador morenista sostuvo que esta escalada de violencia en la entidad es la mayor crisis de la que hay registro.

“La inseguridad que se vive en el Estado de Guanajuato ya es insostenible, somos una entidad que pasó rápidamente a ser considerada como una de las más violentas en el país por un factor fundamental: la corrupción y despilfarro de recursos económicos en la seguridad pública del Estado que arrojan nulos resultados y que nos tienen a toda la población como víctimas potenciales de la delincuencia”, manifestó.

Lamentó que se quiera responsabilizar a la Federación, sin embargo lo atribuyó a la corrupción y el despilfarro en las áreas de seguridad, que hoy dan nulos resultados.

También te puede interesar:  SI NO SE ACATAN MEDIDAS PODRÍAN CERRAR DE NUEVA CUENTA NEGOCIOS