Exigen derechos con marcha gay

Captura de pantalla 2014-07-06 a las 21.10.57

Con el lema “Todos y todas por un Guanajuato sin discriminación”, se llevo a cabo la 8va Marcha por la Diversidad” en León, con la asistencia de mil asistentes aproximadamente.

El Diputado por el IV Distrito, Guillermo Romo Méndez, como impulsor de la iniciativa de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Guanajuato, brindó su apoyo en pro de los derechos humanos.

El Legislador dijo es necesario que se respeten los derechos humanos de cualquier ciudadano y evitar denostar a las personas por sus preferencias sexuales.

“Mi presencia en  esta marcha obedece a que soy un Diputado sensible a temas que todavía son controversiales para nuestra sociedad, es una pena que no haya una apertura y se siga discriminando”, enfatizó.

“Yo me sumo a un llamado para terminar todo tipo de intolerancia y a fortalecer la cultura y el Estado laico que les permitan luchar por las libertades en Guanajuato y en nuestro país, manifestó Romo Méndez.

El Diputado resaltó la disposición de los Legisladores para abrirse a temas de por sí controversiales.

“Resaltarla labor y disposición de mis compañeros diputados y del Gobierno del Estado, prueba de ello es el logro que tuvimos con la iniciativa de ley que hemos impulsado para hacer valer los derechos de aquellas personas que desean unirse en matrimonio y que ahora en Guanajuato es una realidad”, celebró el Diputado.

También te puede interesar:  "NO HUBO LA CORRUPCIÓN QUE SÍ OCURRÍA EN OTROS TIEMPOS", SOSTIENE DELEGADO FEDERAL

Por su parte el organizador de la “Marcha por la Diversidad”, Lisandro Sánchez, dijo que el movimiento tiene como fin erradicar la discriminación, además generar políticas públicas a favor de las personas de la comunidad lésbico-­‐gay.

La marcha comenzó en el Fórum Cultural Guanajuato, para seguir su recorrido por Calzada de los Héroes, calle Madero para concluir en la Presidencia Municipal, donde se llevó a cabo un show y se

premió al mejor vestuario el cual se hizo acreedor a una Tablet (cortesía del diputado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.