Luto en el Real Madrid y en el futbol

Alfredo-di-Stefano

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ha muerto hoy en un hospital de la ciudad de Madrid a los 88 años. El ex futbolista había sido ingresado al nosocomio desde el sábado, víctima de un paro cardiorespiratorio. En el año 2005 sufrió un primer paro cardíaco, ayer se informó que permancía estable dentro de la gravedad, pero hoy ha fallecido por esta razón.

«La Saeta Rubia», como se le conocía, inició su etapa futbolistica en River Plate, de ahí pasó a Millonarios de Colombia. Llegó a España en 1953, luego de un partido entre Real Madrid y Millonarios. En España se vive una histórica lucha por la conratación del argentino. Al fina, los blancos se hicieron con os derechos de la  máxima figura del futbol.

Di Stéfano es reconocido como el jugador más grande de la historia del Real Madrid. Bajo su liderazgo el club merengue consiguió levantar 5 Copas de Europa de manera consecutiva. Jugó 11 años en el equipo de Chamartín, pero no disputó ningún Mundial. Terminó su etapa de jugador activo en el Espanyol. Tras ello dirigió desde el banquillo al Real Madrid, entre otros (Boca Juniors,Valncia, River Plate, etc), además de colaborar con distintos medios de comunicación.

También te puede interesar:  VIENEN LAS MEJORES EN BALONCESTO NACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.