La explosión de una fábrica de dulces en Ciudad Juárez, Chihuahua, causó hasta el momento 40 heridos.
El gobierno municipal informó que 10 de los 40 heridos presentan lesiones graves y 4 de ellos se encuentran en estado critico.
Por lo menos otras 20 personas se encuentran desaparecidas hasta el momento, según dijo la alcaldía a la agencia AFP.
Se calcula que unos 300 trabajadores se encontraban laborando en el área cuando ocurrió la explosión. Elementos del Ejército, unas 30 ambulancias y patrullas participan en las labores de rescate y traslado de heridos.
El gobernador del estado, César Duarte, informó a través de su cuenta de Twitter que los heridos están siendo trasladados a varios hospitales. “Estaremos al pendiente de las necesidades de los afectados en este incidente, brindando la ayuda que sea necesaria”, agregó.
Los primeros reportes indican que la explosión ocurrió en la caldera de la fábrica de dulces Blueberry, dijo a AFP el titular de la unidad de Protección Civil municipal de Ciudad Juárez, Fenrando Motta Allen.
La explosión causó que el techo del segundo piso de la fábrica se derrumbara, por lo que las autoridades intentan localizar a personas que hayan podido quedar atrapadas en un área a la que los equipos de emergencias no han podido acceder debido al incendio, dijo Motta Allen.
También un muro lateral de unos cuatro metros de alto por 40 de largo quedó destruido tras el estallido, según AFP.