Guerra de gigantes

Compartir...

1349599527731

Todo está prácticamente listo para una nueva edición del Clásico mundial, el juego entre Barcelona y Real Madrid. El estadio Camp Nou será el escenario que acogerá el espectáculo futbolístico por excelencia y se puede afirmar que buena parte del título de la Liga española está en juego.

La décima jornada de la Liga BBVA enfrentará a los dos equipos más populares del mundo. Messi y Cristiano se declaran listos para saciar su sed de goles. Ambos astros llegan enrachados de cara a gol, el portugués acumula 15 goles en el curso por 12 de Messi, sin embargo, Leo viene saliendo de una lesión muscular y Cristiano ha disputado la mayoría de los minutos. pese a todo, el promedio de gol de ambos es superior a un gol por partido.

Se espera una participación decisiva de otros dos jugadores: Neymar y Gareth Bale. El brasileño ha sido introducido poco a poco en el once inicial de los culés y ha hecho buenos partidos mientras Messi estuvo en recuperación. Se ha destacado por su precisión en el último pase y el desequilibrio ofensivo; distintos medios en España le han catalogado como un jugador piscinero. A Gareth Bale todavía se le espera. Lesionado buena parte del curso, el galés ha conseguido un par de goles para los blancos. Pero lo cuidarán seguro, pues viene saliendo de una lesión en la espalda.

También te puede interesar:  SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ LANZA TIRO A MESSI POR PATEAR BANDERA DE MÉXICO

El torneo anterior los blancos le tomaron la medida al acérrimo rival y bajo la dirección de Mourinho salieron beneficiados en los enfrentamientos directos pues los eliminaron en Copa y en Liga empataron uno y ganaron otro. Aunque sin José Mourinho la sensación es distinta pues el italiano Ancelotti no ha convencido del todo en esta nueva etapa. Lo que es de agradecer es la nula tensión entre jugadores y entrenadores, ahora sólo se discute acerca de fútbol.

Otro motivo de interés es la posición en la tabla de ambos equipos. Barcelona lidera la clasificación general con 25 puntos luego de 8 ganados y un empate sin derrota; mientras los merengues suman 22 unidades tras 7 victorias, 1 empate y 1 derrota, lo que los posiciona en el tercer lugar, por debajo de Barcelona y Atlético de Madrid.

Y luego los artistas de siempre: Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, Piqué o Alves contra Ramos, Marcelo, Benzema, Isco o Modric. Por tanto se espera un espectáculo fabuloso en donde se impondrá el equipo que tenga el mejor nivel de los cracks que estarán en el campo. La cita es el próximo sábado 26 a las 11:00 am.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.