Un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo por reparar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluyendo la desinformación en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.
El cambio de nombre, que fue anunciado por Mark Zuckerberg durante su conferencia de realidad virtual y realidad aumentada Facebook Connect, se alinea con su creciente enfoque en el metaverso, que se refiere a los esfuerzos para combinar tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo ámbito en línea.
Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, inauguró un evento virtual el jueves al mostrar una serie de nuevos conceptos sociales, de juegos y el lugar de trabajo para el metaverso, y al reconocer la óptica de centrarse en tales productos en medio de un renovado escrutinio de la compañía.
«Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente. Siempre los habrá», dijo Zuckerberg en un video de presentación. antes de su discurso de apertura. «Así que para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para concentrarse en el futuro. Pero también sé que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo».
«Vivimos para lo que estamos construyendo», agregó Zuckerberg. «Y mientras cometemos errores, seguimos aprendiendo, construyendo y avanzando».
Información, redacción: CNN Español