¡QUE DIOS NOS PROTEJA!, FAMILIA QUEDA EN MEDIO DE BALACERA: 2 POLICÍAS Y 3 CIVILES HERIDOS

.

.

Celaya, Gto.- Una familia vivió el terror de quedar en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre criminales y policías.

Con voz entre cortada y encomendándose a Dios, en un vídeo de unos 40 segundos una familia comparte el horror que ha provocado esta guerra entre criminales.

El vídeo que se ha hecho viral en redes sociales y ha generado reacciones.

Este enfrentamiento se registró este domingo pasado sobre la carretera alterna al municipio de Villagrán a la altura de Pemex, en la colonia los Naranjos.

En el vídeo se puede ver varias patrullas y policías en acción, a la par corren al menos dos hombres y se escuchan las rafagas por arma de fuego.

En la persecución a la que se sumaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, hubo intercambio de disparos, se sabe que al menos 3 presuntos criminales fueron capturados.

Este municipio ha sido marcado por la guerra entre criminales de diferentes bandos de la delincuencia organizada por el control de la plaza para la venta de droga.

Villagrán es un municipio muy cercano a Celaya, donde es originario quien fuera el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima “El Marro”, quien durante 10 años estuvo al mando en Guanajuato.

En Celaya además los criminales extorsionan, y roban vehículos a punta de pistola, los cuales utilizarán para cometer más delitos incluyendo homicidios.

En esta guerra que se desató en Guanajuato desde hace unos 4 años con mayor intensidad ha dejado víctimas colaterales como mujeres, ancianos y bebés que nada tenían que ver con los ataques.

También te puede interesar:  ESTADIO DE RAYADOS SERÁ SEDE DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19