Familiares de los normalistas reclaman espionaje en su contra

Compartir...

espionaje

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, reiteraron que buscarán que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) “se queden de manera indefinida en México hasta que concluyan las investigaciones”, y exigieron al gobierno federal que deje de espiar sus teléfonos y se concentre en la búsqueda de los estudiantes, informó La Jornada.

En conferencia de prensa al término de un encuentro con la procuradora general de la República, Arely Gómez, aseguraron que el gobierno federal no logrará dividir a los familiares y sus representantes y demandaron que se detengan las campañas de difamación y desprestigio porque no funcionará su intención de separarlos.

Al respecto Felipe de la Cruz señaló que este encuentro fue “duro”, ya que se reclamó a los servidores públicos el que hubieran revelado los resultados del tercer peritaje practicado en el basurero de Cocula sin que antes informaran a los familiares de las víctimas.

En ese contexto señalaron que durante el encuentro la PGR y los padres de familia llegaron a tres acuerdos: primero que la investigación se mantenga abierta y que continúe la búsqueda de los estudiantes; segundo tener un encuentro personal en el que los seis expertos en materia de fuego que participaron en el tercer peritaje en el basurero de Cocula les expliquen personalmente los procedimientos que siguieron hasta llegar a su conclusión de que en ese lugar hubo un incendio controlado.

También te puede interesar:  APARECE TRUMP PROTEGIDO CON CRISTALES ANTIBALAS

Tercero, la PGR se comprometió a no revictimizar a los familiares y padres de los estudiantes desaparecidos y a que sean los primeros en ser informados de avances o nuevos datos en la investigación.

En tanto, Mario César González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, denunció que este jueves se enteraron que sus teléfonos tienen un año y cinco meses intervenidos, “porqué no se usó esa técnica con los responsables” de la desaparición de los normalistas.

La Procuradora

Por su parte, la titular de la PGR, Arely Gómez, reconoció el trabajo de coadyuvancia técnica del GIEI, el cual, aseguró, ha sido de gran valor para la investigación y reiteró la voluntad permanente de su dependencia para fortalecer la indagatoria del caso Ayotzinapa.

Al reunirse con los familiares de los normalistas desaparecidos, la funcionaria federal señaló que el caso ha sido y seguirá siendo la mayor prioridad para la Procuraduría General de la República (PGR).

Reiteró el interés por seguir trabajando con ellos y sus representantes.

En este sentido, la procuradora general de la República propuso mantener abierto el canal de comunicación, continuando con el mecanismo establecido de reuniones de trabajo periódicas.

(Con información de Notimex)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *