Feminicidios son responsabilidad del estado

Captura de pantalla 2016-12-13 a las 9.28.49 p.m.

La situación de violencia hacia la mujer por la que esta pasando el país es preocupante, y los feminicidios que han ocurrido son responsabilidad de estado, incluyendo a Guanajuato señaló la activista social Edith Olivares Ferreto.

“El estado tiene los mecanismos para influir y tomar las medidas necesarias para la prevención y la implementación de medidas para erradicar la violencia. Cuando las mujeres denuncian pero no se castiga, estamos mandando el mensaje de que no pasa nada, de que no se castiga esta violencia”, apuntó.

La experta en temas de violencia de género, impartió un curso a los funcionarios públicos de las dependencias de gobierno municipal de León, a fin de concientizar y capacitar en el tema.

Las cifras de que diariamente se reciben en el 066 denunciando violencia intrafamiliar, Guanajuato obligan a las autoridades a implementar políticas públicas que verdaderamente radiquen esta práctica, señaló la activista social.

“Las procuraciones deben ser más eficientes y expeditos en la atención a víctimas, en la investigación de casos, porque cuando no se castiga se manda el mensaje que se permite que maten mujeres y no pasa nada”, reiteró.

Captura de pantalla 2016-12-14 a la(s) 04.02.22 p.m.

TENSIÓN

Dijo que la actualidad la mujer al conocer sus derechos ha pretendido llevar exigir estos en el hogar, lo que ha ocasionado tensión porque aún no se acepta.

La sicóloga manifestó que según las encuestas el fenómeno que se esta presentando en que las mujeres que no registran violencia en el hogar, si la viven en sus centros de trabajo.

“Tenemos que desaprender esos patrones, tenemos que entender que tenemos los mismos derechos que los hombres, y en el tema prevención debemos modificar las relaciones de hombre y mujer y lo significa” declaró.

Reconoció que el machismo en sus diferentes facetas tardará aun tiempo en desaparecer, sin embargo es necesario que desde la educación la mujer elimine los patrones.

En este sentido es necesario que la mujer se empodere y esto tiene que ver con el poder en si mismas, en su vida, a fin de no permitir de ningún tipo de violencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.