Profeco alerta sobre luces navideñas para evitar accidentes

Captura de pantalla 2016-12-13 a las 9.17.38 p.m.

Los operativos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzaron este doce de diciembre donde se alerta a la población a realizar sus compras en lugares establecidos, sobre todo en el caso de las luces navideñas y evitar accidentes.

“Iniciamos este 12 de diciembre se están haciendo visitas en plazas comerciales plazas públicas comerciales, santuarios donde se celebra a la virgen de Guadalupe, basílicas donde en estas fechas hay afluencia de gente, manifestó.

En este sentido recomendó a la población a evitar comprar adornos navideños en zonas de comercio informal, para evitar problemas de salud y daños en las viviendas por los posibles cortos circuitos.

“Estamos haciendo énfasis en donde se venden productos decorativos y adornos de navidad, luces navideñas, recomendamos que se (ciudadanos) cercioren que cumplen con las normas de seguridad y evitar con ello situaciones de riesgo”, apuntó.

HOTELES

El delegado de la PROFECO adelantó que además se realizan operativos de fin de año a los hoteles y moteles, a fin de que cumplan con las ofertas y promociones anunciadas.

Comentó que este año se registraron casos donde se sancionó a algunos hoteles porque no respetaron las promociones.

“Durante los últimos meses León ha tenido una actividad importante en el tema de turismo”, indicó.

Refirió que respecto a las denuncias que se realizaron en los medios de comunicación donde se señalaba que algunos hoteles aprovechando la gran demanda en eventos como la Moto-fiesta y los Juegos de la Amistad subían los costos a 50 y 100 por ciento, indicó que no se presentó alguna queja por parte de clientes.

“Estar muy atentos a los consumidores requieran, es difícil que los turistas o visitantes hagan una denuncia, pero nosotros estaremos haciendo operativos continuos”, advirtió.

Comentó que sobre los precios es un tema que depende el proveedor, que cumpla con la normatividad en información con sus tarifas, promociones y que se cumplan.

“No hay precios establecidos en tarifas, es oferta-demanda, pero al no ser un precio oficial y solo tu como consumidor decides si lo compras o no”, enfatizó.

Indicó que se han realizado capacitaciones en establecimientos de este sector a fin de discernir dudas con el fin de que se infrinja la ley por desconocimiento, en donde se logró corregir algunos puntos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.