Festeja a “Nuestro Padre Jesús”; imagen que tiene 5 siglos de existencia

Compartir...

 

padre

La imagen de Nuestro Padre Jesús es venerada desde la Independencia de México, sobre esta giran varias leyendas que le han dado misticismo a la devoción de los fieles.

Este domingo fue festejada nuestra Señora de Asunción, sin embargo son cientos los que acuden a venerar a la imagen, misma que muestra cientos de retablos atribuidos a milagros o favores realizados.

“Existe la leyenda de que cuando la imagen visita algún sitio donde no quiere estar, pasa algo, o no cabe la vitrina donde se encuentra la estatua milagrosa y tiene que irse a otro sitio o casa”, dijo el párroco, Simón pedro Martinez Banda.

La parroquia de la Señora de Asunción está ubicada en el declarado pueblo Mágico de Comanja de Corona a unos 10 minutos de la ciudad de León.

Cientos son los que acudieron a dar gracias con fervor

Cientos de católicos de León, Lagos, Estado de México, Ciudad de México y hasta de Michoacán disfrutaron de los festejos donde hubo banda de viento, mariachi, antojitos mexicanos.

Historia y Leyendas

Los más longevos del pueblo señalan que hace más de tres siglos la imagen fue robada, ya que había una disputa entre los fieles de San Pedrito y la que se conoce como Comanja Viejo donde se dedicaban a la minería.

“Unos muchachos se robaron la imagen y la llevaron una de las minas ahí estuvo por años y un buen día la encontraron en una caja de madera en el río. Los fieles están contentos y la llevaron a una capilla, sin embargo la imagen se regreso al río donde fue encontrada. Esto fue una señal para los creyentes de que “El nazareno” quería quedarse en ese sitio, fue ahí donde fue construido el actual templo te data desde 1800”, señaló don Alvino Pedroza uno de los habitantes más longevos del pueblo.

También te puede interesar:  REINAUGURA DIF SILAO CASA FUNERARIA

Se cree que la imagen tenía una cruz, sin embargo esta jamás fue encontrada.

A lo largo del tiempo los retablos de hace dos siglos han sido robados por algunos coleccionistas que ven una manera fácil de robar arte sacro.

A decir del párroco el fervor de la gente es grade por el nazareno que es venerado en noviembre.

“Ya es de siglos, y se ha pasado de generación en generación, la gente que ha salido de aquí del pueblo tiene el fervor por venir cada año”, señaló el sacerdote.

El líder católico dijo que poco se ha difundido de la antigüedad de la imagen a fin de evitar que el templo sea saqueado por el valor que representan las piezas, desde la imagen, recordó que hace cinco años fue robada la corona de la virgen de la Asunción, misma que fue realizada con joyas de los habitantes desde hacía 30 años, a la fecha no ha sido recuperada.

Desde su llegada el párroco narró que ha presenciado dos milagros atribuidos a la imagen de Nuestro Padre Jesús.

“Lo que sí me consta es que se han favorecido haciendo oración muchas personas. Una persona llegó con cáncer y se curo, una la operaron y quedó muy bien” indicó.

La imagen del nazareno no sale del templo desde hace 6 años por recomendación del restaurado.

“La imagen de patol y es un milagro que dure tantos años, no este picada”, manifestó, Martinez Banda.

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.