FIC con concluye con saldo blanco

Compartir...

fic

El Festival Internacional Cervantino en su 43 edición concluyó con saldo blanco donde participaron los tres niveles de gobierno.

El operativo contó con un estado de fuerza de 1,248 elementos que se encargaron de garantizar la seguridad de participantes y público en general, mismos que fueron apoyados por un parque vehicular de 240 unidades, entre patrullas, ambulancias, motobombas y motocicletas, así se informó por autoridades estatales, durante la sesión de cierre de las reuniones de seguimiento al plan operativo del FIC 2015.

Durante la reunión de evaluación, autoridades de los tres órdenes de gobierno coincidieron en que se cumplió con las acciones de prevención para reducir y mitigar los riesgos durante el desarrollo del Festival, además de realizar los trabajos inmediatos para atender emergencias.

Así mismo, se informó sobre la asistencia de 133 mil 607 personas en los distintos aforos que tuvieron la presencia de actividades artísticas, siendo el escenario de la Alhóndiga de Granaditas el que concentró el mayor número de personas, con un registro de 57 mil 950.

Se realizaron 605 acciones de prevención en los diferentes puestos de control ubicados en las salidas y entradas de la ciudad, así como más de 5,830 inspecciones por parte de las autoridades sanitarias.

También te puede interesar:  ESTUDIANTE DE CELAYA DE 16 AÑOS DONA SUS ÓRGANOS Y SALVA VIDAS

Fueron aseguradas 626 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, principalmente ingerir bebidas embriagantes en vía pública, además 26 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por la posesión de sustancias con características de droga.

Se registraron 19 accidentes automovilísticos menores, se prestaron 423 atenciones prehospitalarias principalmente por problemas como dolores de estómago, de cabeza y musculares.

En el operativo de seguridad y emergencias, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la división de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Estatal de Caminos, así como del C5i y la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil; la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Estado; Ejército Mexicano; Policía Federal; la División Gendarmería Nacional de la Policía Federal.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.