Fiesta del Barça contra el León

1408389355_extras_albumes_0_980

Barcelona se quedó con la 49º edición del Trofeo Joan Gamper al derrotar por goleada al León por 6-0. A pesar de ser superados claramente, la Fiera fue un rival digno, superado por un equipo que luchará por ganar los títulos que dispute y así ser el mejor del mundo. El encuentro sirvió como homenaje a Rafael Márquez tras su brillante paso por el club catalán, además, el duelo cerró la etapa del michoacano en el club esmeralda. Los goles del encuentro fueron obra de Neymar (2), Munir (2), Messi y Sandro.

El Barcelona versión 2014 hacía su presentación ante su gente en contra del bicampeón de México, los esmeraldas del León. El Barça saltó a regalar una buena imagen a su exigente afición. Los azulgranas enseñaron algunos signos de su identidad más reciente: presión asfixiante sobre la zona baja rival, recuperación rápida y mucha movilidad en ofensiva.

Antes que León pudiera sentirse incómodo en el terreno de juego, la escuadra catalana se fue al frente con una buena combinación entre Neymar y Messi. El argentino buscó a Neymar en la banda, éste encaró a Márquez y cedió a la llegada de Leo Messi, la bola se elevó tras rozar el talón de Márquez y Messi se adelantó a Nacho para marcar de cabeza, el 1-0 al minuto 3. Barcelona comenzó a presionar bastante arriba. Rakitic destacó en esta faceta. El bicampeón de México era impreciso en la salida del balón, no lograba hilvanar su juego.

Neymar creó mucho peligro por la banda izquierda, especialmente con su movilidad. Andrés Iniesta filtró un pase entre el central y el lateral para Neymar; el brasileño definió sutilmente a la salida de Yarbrough y ponía el 2-0 al 12. Barcelona bajó un poco la intensidad y la Fiera aprovechó para enseñar los colmillos. Se encontraron en el medio campo el «Gullit», Elías y Vázquez, entonces se vio un equipo más fluido. Un zapatazo de Elías puso en riesgo la portería de Bravo. Luego, una pérdida de Busquets en la salida obligó otra intervención de Bravo.

También te puede interesar:  VA GOBERNADOR Y COMITIVA A ISLANDIA

El conjunto blaugrana volvió a mostrarse intenso los últimos minutos del primer lapso. La zaga verde volvía a sufrir. En el último instante del primer tiempo Barcelona recuperó tras una falla del » Gullit «, Messi picoteó para Neymar que ingresaba al área, Nacho no pudo despejar tras un notable esfuerzo, Neymar la tocó a la derecha para quitarse a William y con el arco abierto empujó el tercero de tacón. Así terminó el primer tiempo, Barcelona 3, León 0.

En el segundo tiempo el ritmo de juego fue más lento. Entonces vino el momento emotivo de la noche: Rafa Márquez abandonaba el césped donde triunfó y en el que regaló actuaciones históricas para el Barcelona; el público lo despidió con una ovación unánime a manera de homenaje, esto incluyó el aplauso del técnico catalán, Luis Enrique. Tras este bonito detalle llegó una gran jugada del Barça; Rakitic (que había disparado a gol con peligro en el primer tiempo) lanzó una diagonal a la llegada de Alves, el lateral tocó al otro costado a la llegada de Munir sobre el área chica y éste empujó la bola pese al esfuerzo de Yarbrough, ya era 4-0 para el local.

Con esta diferencia llegó el carrusel de cambios de ambos entrenadores. Con los jóvenes canteranos el Barcelona retomó fuerza y al 75 debutó el uruguayo Luis Suárez con el 9 en los dorsales. Al 78 Munir marcó su segundo tanto, el 5-0, luego de un buen arranque de Sandro y en el último minuto fue Sandro quien superó nuevamente a Christian para dejar el 6-0 definitivo. En la entrega de trofeo como subampeón del Joan Gamper, Rafa Márquez recibió su segunda ovación de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.