Gobierno municipal presenta denuncia penal contra manifestantes

_MG_1953

El Gobierno municipal interpuso una demanda por el bloqueo que llevaron a cabo unos 300 ex recolectores la mañana de este martes.

En rueda de prensa el secretario del Ayuntamiento de León, Martín Ortiz García, no descartó que algún partido este detrás de los manifestantes.

A decir del secretario del Ayuntamiento, la denuncia es sustentada con el artículo 230 del Código Penal para el Estado de Guanajuato, que establece que a quien destruya, deteriore, obstruya, impida o altere el funcionamiento de cualquier vía de comunicación de uso público, se le aplicará de uno a cinco años de prisión y de 10 a 50 días de multa.

“Esperamos que el Ministerio Público actúe con prontitud y esclarezca los hechos y los probables responsables”, dijo el secretario del Ayuntamiento, quien afirmó que la Administración municipal continuará tomando las decisiones más adecuadas para minimizar las afectaciones que las manifestaciones están provocando a la ciudad y exhortó a los ex recolectores a actuar con cordura y no optar por vías ilegales que dañan a los leoneses.

El bloqueo comenzó a las 7: 30 de la mañana con camiones donde se recolectaba la basura, su destino era la zona centro, sin embargo les fue impedido por preventivos.

El punto de inicio de esta marcha fue en las intersecciones que forma el bulevar Morelos con el bulevar Adolfo López Mateos; arrancó de ese punto y unos metros adelante en la intersección de bulevar Morelos con Clouthier, la marcha tomó este último bulevar.

“Por tal motivo se tomó la decisión de impedir que la manifestación llegara hasta el Centro de la ciudad, se detuvo su marcha y se les pidió que desviaran su trayecto en la calle África, esquina con bulevar Adolfo López Mateos”, explicó el secretario del Ayuntamiento.

Dijo que después de una serie de diálogos que llevó a cabo el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, se logró el convencimiento de los manifestantes para que se desviaran por avenida Chapultepec y calle Purísima; una vez que se logró este desvío de la manifestación entre las 10:20 y 10:44 de la mañana, se restableció totalmente la circulación en el bulevar Adolfo López Mateos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.