Fin de semana violento en Tamaulipas

ejercito

En Tamaulipas fin de semana violento. Luego de tres enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Marina 13 personas murieron en el norte del país.

Uno de los enfrentamientos ocurrió después de una persecución de elementos de la Marina contra civiles armados, que se desplazaban en varias unidades.

«El primer enfrentamiento sucedió poco antes del mediodía en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura de la colonia Esperanza, donde se enfrentaron civiles armados, quedando sin vida cuatro hombres y una mujer», reportó el grupo.

«El segundo enfrentamiento se registró a las 16:05 horas en el kilómetro 2 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura de un punto conocido como La Joroba», agregó.

Hasta el momento ninguna de las víctimas, entre las que está una mujer, ha sido identificada, detalló el grupo de Coordinación Tamaulipas, en un comunicado.

Agentes del Ministerio Público Federal y del Fuero Común aseguraron vehículos, armas, diversos cargadores y «numerosos cartuchos de diferentes calibres», además de equipo táctico.

Tamaulipas –que hace frontera con Estados Unidos- es centro de las pugnas entre el cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas, por el control de las rutas para el trasiego de droga a territorio estadounidense, de acuerdo con autoridades mexicanas.

Pese a la detención de los líderes de los grupos armados considerados de los más violentos, los enfrentamientos por las plazas continúan.

También te puede interesar:  CAPTURAN A HOMICIDA DE LÍDER TIANGUISTA DE CELAYA

Detenciones

En agosto de 2013, el Ejército de México logró la detención en Reynosa de Armando Ramírez Treviño, uno de los presuntos líderes del cártel del Golfo, considerado como «uno de los principales responsables de la violencia en Tamaulipas».

Antes, en julio, se informó sobre la captura en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, líder de Los Zetas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.