Firma Videgaray decreto en apoyo a zapateros

Compartir...

Captura de pantalla 2014-08-27 a las 16.45.21

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, asistió al Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) en León, donde firmó un decreto de apoyo para los zapateros.

“Estos apoyos y una política coordinada y esto venimos a compartir y no solamente es un conjunto de medidas específicas y de políticas públicas. El presidente Peña Nieto quiere apostar a la industria del cuero y el calzado”, señaló en su discurso.

Con los ocho puntos del acuerdo se pretende evitar la subvaluación y prácticas desleales de comercio, al ingresar al país producto de manera ilegal.

Estos son los 8 puntos medulares en el decreto firmado:

1.- Se suspenderá toda la declaración arancelaria en importaciones de calzado. De esta manera, todas las importaciones que entren al país tendrán que pagar entre 25 y 30 por ciento del valor, con ello, se deroga el decreto en el que se expone el tema de impuesto a importaciones.

2.- Se reestablecen las garantías a la importación de calzado por si vienen subvaluados. Quien introduzca por menos de los precios establecidos el SAT hará efectiva dicha garantía.

3.- De un total de 33 aduanas donde se presenta la importación, solo habrá 9, con lo que se busca reducir el padrón a importadores de calzado.

4.- Generar un padrón sectorial con mayor control para el SAT. No se podrá importar zapato sino forma parte del padrón.

También te puede interesar:  REUNE 3 MIL ASISTENTES LA FERIA VOCACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL RINCÓN

5.- Entrará en vigor un sistema obligatorio anticipado de importaciones, el cual avisará antes de cinco días la llegada de producción.

6.- Habrá revisiones y auditorias a todas las importaciones de calzado. Se asegurarán ganancias y pago de impuestos.

7.- Se establecerán valores de aduanas y habrá vigilantes y observadores de la industria, asignados por el SAT para verificar el trabajo.

8.- Se evaluará el precio de la producción, desdoblando de 8 a 10 dígitos las funciones arancelarias.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.