Firman candidatos compromisos; faltó Córdova

Captura de pantalla 2015-04-15 a las 18.46.03

Los candidatos a la presidencia municipal de León se comprometieron con el Observatorio Ciudadano de León. El gran ausente fue José Ángel Córdova Villalobos, candidato PRI-PVEM-NA al considerar que era anticonstitucional algunos de los compromisos.

Entre los compromisos que los aspirantes hicieron fue el que se formalice un consejo ciudadano anticorrupción, donde se hagan publicas su declaración patrimonial; un sistema de transparencia y rendición de cuentas.

En total fueron ocho los compromisos donde también se comprometen a concluir su mandato, y no brincar a otro puesto como comúnmente lo hacen los políticos.

Esto son los compromisos:

1.- Dejará el cargo hasta el último día del trienio.

2.- Fortalecerá el Comité ciudadano Anticorrupción; éste tendrá voz en la Comisión de Contraloría y podrá participar de la elección del contralor municipal.

3.- Entregará sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos de los últimos cinco años; éstas se harán públicas en el portal de Transparencia Mexicana.

4.- Generará un sistema integral de rendición de cuentas que informe sobre el uso de recursos públicos y justifique las decisiones de gobierno.

5.- Concretará un número récord de programas de infraestructura con base en las prioridades sociales.

6.- Garantizará la continuidad en puestos clave de seguridad pública.

7.- Será transparente en materia de seguridad pública.

8.- Respaldará la mesa ciudadana de seguridad y justicia.

Los candidatos que firmaron el documento fue: Laura Hermosillo Espinoza del Partido del Trabajo;  Héctor López Santillana del Partido Acción Nacional; Ariel Rodríguez de Movimiento Ciudadano; Luz María Ramírez Villalpando del Partido Humanista; Rogelio Carrillo Guerrero de Encuentro Social; y Guillermo Romo del  Partido de la Revolución Democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.