Francia ya está en cuartos de final

2390766_big-lnd

A la selección de Francia le bastaron 15 ó 20 minutos de buen juego para avanzar a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Los franceses impusieron su efectividad en contra de Nigeria para triunfar por marcador de 2-0 en duelo correspondiente a los octavos de final de esta competición. Los goles fueron obra de Pogba al 79 y autogol de Yobo en el 91.

Los primeros minutos de la primera parte tuvieron un desarrollo impreciso por la cantidad de pases fallados por parte de los dos equipos. Nigeria se apoderó de la pelota en base a velocidad, decisión y fortaleza física. La participación de Moses, Obi Mikel, Odemwingie y Emenike ponían a prueba el sistema defensivo francés. Emmanuel Emenike probó a Lloris con disparos potentes y buenos movimientos ofensivos.

Sin embargo, Francia tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con una combinación rápida entre Valbuena y Pogba que finalizó con una volea potente que despejó Enyeama. Francia se mostró inoperante el resto del tiempo. Benzemá y Giroud no combinaban con sus hombres de mediocampo, sólo Valbuena dejaba rastros de lucidez en ataque. Por si fuera poco, el silbante no otorgó un penal en favor de Nigeria por un claro abrazo de Evra, esto en un tiro de esquina.

También te puede interesar:  CIERRAN CENTRO ACUÁTICO GUANAJUATO

Para la segunda mitad Nigeria ejercía su dominio territorial pero sólo los disparos de Emenike causaban peligro a Francia. Los galos eran superados por Nigeria por el poderío físico de las Águilas verdes. Pero a partir de minuto 70 el equipo de Didier Deschamps apareció con la presencia y la potencia que habían exhibido durante la primera ronda del mundial.

Francia aprovechó las jugadas de estrategia para comprometer en defensa a Nigeria. Vincent Enyeama, arquero de Nigeria, realizó grandes atajadas, en otras ocasiones la defensa rechzó dos disparos de Benzema que llevaban dirección de gol. Pero la grandiosa actuación de Enyeama fue manchada por el error que cometió en el primer gol de Francia. El portero falló en un despeje y Paul Pogba sólo dirigió el balón a gol con su cabeza al 79.

En tiempo de reposición un autogol de Yobo dejó el marcador definitivo de 2-0. Para entonces Nigeria había perdido la fe de avanzar a los cuartos de final. Francia enfrentará al vencedor del duelo Alemania – Argelia para meterse a la ronda de semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.