FRENA PANDEMIA DEPORTE GUANAJUATENSE

.

.

Isaac Noé Piña Valdivia, titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), declaró que el que está por terminar fue un año complicado para la vida en general y para el deporte.

Y es que, en este 2020 se tuvieron que parar muchas actividades, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron pospuestos a Tokio 2020 más 1, es decir el próximo año.

Piña Valdivia señaló que, los deportistas guanajuatenses se vieron afectados, “pues esto se dio en plena trayectoria en plena búsqueda de su clasificación, pues llega la pandemia y algunos de ellos, aún están buscando sus clasificatorios; por supuesto por parte del estado a través de la Comisión de Deporte, seguirán obteniendo estos apoyos”.

Además, lamentó que se haya retirado el apoyo federal hacia estos atletas, ”es una lástima que el fideiconiso del deporte el Fodepar, haya sido extingido precisamente a diez meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos”.

Aunque aseguró que en Guanajuato, se continuará con el Fondo de Atención a Deportistas de Alto Rendimiento (Fadar) que es único en el país, con la intención de estar aòyando a quienes estén clasificando a Tokio 2020 más 1.

Pronosticó que hay posibilidades de que estén en Tokio alrededor de 12 deportistas de la entidad, “lo que rompería el récord conseguido en ediciones pasadas en donde estuvieron 7 y, ojalá que así siga”.


“Algunos de ellos, tienen que salir (fuera del país) a buscar la suma de puntos y así, conseguir su clasificación y seguro de que así será”, agregó.

También, fue un año difícil por la pandemia, pues se cancelaron los Juegos Nacionales Conade, “íbamos a ser sede de la Universiada Nacional, íbamos a ser sede del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol nuevamente, pero hasta el momento no tenemos mayor información”, apuntó el dirctor de CODE Guanajuato.

También te puede interesar:  RECIBEN CIRUGÍAS DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA GUANAJUATENSES QUE SUPERARON EL CÁNCER DE MAMA

.

.