BUSCAN EN TEXAS PIPA CON MIGRANTES, PEDIAN AYUDA

Compartir...

El 911 recibió llamadas de presuntos migrantes indocumentados que dijeron estar encerrados en un contenedor y con dificultad para respirar.

Las autoridades de Texas realizan una intensa búsqueda, iniciada a raíz de un dramático pedido de ayuda al número telefónico de emergencias, para localizar un camión cisterna que al parecer lleva unos 80 migrantes indocumentados.

De acuerdo con los informes, una operadora del 911 recibió una llamada telefónica con la voz de una persona que dijo que iba en la cisterna de un camión de color blanco. En el audio, dado a conocer por las autoridades, se escucha a una persona hablando en español pidiendo ayuda.

«¡Ayuda! ¡Santo sea Dios, ayuda!», dice el individuo. Junto a él, otras personas claman por asistencia porque se están quedando sin aire.

LLAMADA DE AUXILIO

Según los reportes, fue más de una llamada la recibida por el servicio de emergencias 911 desde el interior de la cisterna anclada al vehículo que se dirige con rumbo desconocido en el estado de Texas.

En la grabación, el hombre que se puso en contacto con el 911 dice: «No vemos nada. Estamos acá dentro de una pipa».

“Necesitamos ayuda… nos estamos muriendo”, dijo en español y agregó que el camión de color blanco estaba estacionado y que podía escuchar el paso de otros autos, por lo que suponían estar al lado de una carretera.

Aseguró que hay alrededor de 80 personas dentro del camión cisterna, utilizado generalmente para el traslado de líquidos y gases que pueden ser peligrosos, y que no podían respirar.


Compartir...