Futuras inversiones truncadas por TLCAN en Guanajuato

Los planes de inversión hacia futuro en Guanajuato y en el resto del país se pueden ver afectados por la incertidumbre por la negociación y las condiciones en las que quedaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), refirió el presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), Fidel Otake Harada.

“Se esta a la espera de que concluya la conclusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el mejor escenario, el ideal es que continúe el tratado y se modernice”, refirió.

Indició que hoy en día las empresas del sector automotriz exportan a Estados Unidos entre un 50 por cinto de su producción, otras en tanto dependen de un 70 y hasta un 80% de su fabricación para la exportación al vecino país.
Dijo que las exportaciones no se cortaran de la noche a la mañana y dependiendo del acuerdo al que se llegue en el TLCAN, ya se tienen otros tratados con Sudamérica y Europa para atender estos mercados.

BAJA

Para el cierre del año se espera que las ventas no se vean afectadas por el futuro del TLCAN ante la incertidumbre y los cambios en el mercado mercantil, sin embargo lo cierto es que a la fecha se ha registrado ya una baja en las ventas de automóviles.

“En el ventas de automóviles hay una pequeña baja como el sector automotriz, pero en la actividad económica y la exportación de vehículos al cierre del año vemos que se va mantener”, refirió.

También te puede interesar:  VA GOBERNADOR Y COMITIVA A ISLANDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.