Ciudad de México (2 Mayo 2022).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que investigará a fondo y sin impunidad el asesinato de Ángel Yael.
“La instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación. (…) Está abierta la investigación, al que liberaron también se comprobó que disparó por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso”.
En conferencia de prensa, López Obrador señaló que un juez liberó al elemento de la Guardia Nacional tras los resultados en el análisis de balística. Según agregó, se descubrió que no era su arma la que le había quitado la vida al joven.
El presidente aseguró que las investigaciones continuarán desarrollándose en contra de los hasta ahora señalados. Asimismo, completó que se comprobó que ambos habrían accionado sus armas hacia los jóvenes estudiantes de la UG.
Asimismo, López Obrador afirmó que el gobierno federal dará todo su apoyo a Edith, la otra joven lesionada durante el ataque a estudiantes de la UG, en Irapuato.