MARINO FUE QUIEN DISPARÓ CONTRA LOS ESTUDIANTES

Compartir...

Guanajuato, Gto. (2 Mayo 2022).- Un infante de Marina al parecer fue quien disparó contra los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, donde murió de manera casi instantánea Ángel Yael y su compañera Edith Alejandra permanece hospitalizada.

El primer elemento detenido fue puesto en libertad, ya que su arma no disparó los tiros que le quitaron la vida al estudiante.

Un juez federal liberó a este elemento sin embargo continua la investigación, ya que hay un segundo imputado, que ya fue procesado.

Se trata de un infante de Marina de la sexta región naval comisionado a la GN en Irapuato, quien acompañado con elementos militares y Guardia Nacional realizaban un operativo contra el robo de combustible en la comunidad Hacienda El Copal.

El juez de control del Poder Judicial Federal, determinó prisión preventiva como medida cautelar. Se prevé que la vinculación a proceso ocurra el próximo viernes, cuando se reanude la audiencia de imputación.

¿Pero qué pasó?

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía a través de las declaraciones realizadas por quienes estuvieron en el lugar de los hechos. El 27 de abril alrededor de las 16:30 horas un grupo de personas convivían en la zona en donde se registró el ataque (estudiantes).

Ahí llegaron dos camiones de la Guardia Nacional y otros dos del Ejército, al percatarse  de la presencia se subieron a los vehículos para retirarse del lugar.

Sin motivo aparente y sin orden de los mandos superiores, el acusado, junto con otro elemento, descendieron de la camioneta en la que iban, se pararon frente al vehículo y dispararon contra la camioneta en la que viajaban los estudiantes.

También te puede interesar:  CATEOS EN VILLAGRÁN EN BUSCA DE HOMICIDAS DE CANDIDATA

Un balazo impactó en la parte baja lateral derecho del medallón. La bala, explicaron, se fraccionó en dos partes, una de las cuales acabó con la vida de Ángel, mientras que la otra lesionó a la joven en el hombro derecho.

En los hechos están relacionados dos elementos, quines dispararon, sin embargo según los estudios de balística el arma del marino acabo con la vida de Ángel al impactado en la cabeza e hirió a su compañera en la espalda, por lo que permanece hospitalizada.

De acuerdo a las declaraciones de los implicados en el hecho, no hubo alguna orden del comandante al mando, incluso se les pidió en 5 ocasiones que no dispararan, ya que la GN tiene prohibido realizar persecuciones, o disparar si no son atacados.

Por las pruebas presentadas ante el Juez de control, la Fiscalía solicitó vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio del joven fallecido y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de otros tres jóvenes que viajaban en el mismo vehículo.

 Será el próximo viernes cuando, luego de escuchar los argumentos de la parte defensora, se determine si el elemento de la Marina sería vinculado a proceso.


Compartir...